RECORRIDO

RECORRIDO 2016

TRACK Maratón 42,2 km

TRACK Media Maratón 21,1 km

Se ofrecen 2 distancias para competición, Trail Media Maratón de 21,1 km (+900 m) y MARATÓN TRANS TENTUDÍA de 42,2 km (+1500 m). Los participantes tendrán cuatro (4) horas para terminar la media maratón y siete (7) horas para terminar el maratón.
La carrera por montaña que recorre la Sierra de Tentudía y Cabeza la Vaca, en las estribaciones de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La prueba discurre alrededor de estas cumbres montañosas que superan los 1000 metros de altura y convierten la zona en un paraíso para la práctica de deportes al aire libre. Es un recorrido variado y sinuoso que recorre los mejores parajes de la Sierra de Tentudía. La distancia estrella y con más plazas sigue siendo la Media Maratón, 21,1 km de un recorrido espectacular que alcanza la cumbre de la provincia de Huelva (Pico Bonales 1059 m). El desnivel positivo acumulado es de 950 m. El recorrido largo estrena los 42 y pico km del MARATÓN y 1500 m de desnivel positivo acumulado. Cuenta con tramos más espectaculares y un recorrido más completo, incluye la cumbre de Huelva de la media maratón y el techo de la provincia de Badajoz, Alto de Tentudía con 1112 m. Entre ambas cumbres se hará un circuito de 10 km por las pistas forestales del Valle El Moro.
Los participantes tendrán un máximo de SIETE (7) horas para finalizar la prueba.


Los participantes tendrán un máximo de CUATRO (4) horas para finalizar la prueba.

AVITUALLAMIENTOS:
  • TRAIL MEDIA MARATÓN: Habrá 5 avituallamientos (4 en ruta y meta). Líquido en los PK 4.7 y 14. Líquido y sólido en los PK, 9.5, 18 y 21.1 (META). 
  • TRAIL MARATÓN TRANSTENTUDÍA: 9 avituallamientos (8 en ruta y META). Líquido en los PK 4.7, 14.3, 25.5 y 35.5. Líquido y sólido en los PK 9.5, 18.5, 30, 40 y META
SEÑALIZACIÓN

-SEÑALIZACIÓN VERTICAL: Balizas de plástico colgadas, cinta plástico cortando camino, etc. Flechas rojas y negras sobre fondo amarillo y naranja, texto negro sobre fondo amarillo. Picas de madera y metálicas

-SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL: Líneas blancas (yeso) con flecha de dirección, líneas blancas continuas que indican dirección prohibida y flechas de pintura (asfalto y hormigón) amarillo y verde fosforito.

MAPA CON RECORRIDO ALTERNATIVO








No hay comentarios:

Publicar un comentario